Noticias
LA IMPORTANCIA DE MANTENERNOS EN MOVIMIENTO
hace 2 años

LA IMPORTANCIA DE MANTENERNOS EN MOVIMIENTO

Nuestro cuerpo no fue “diseñado” para quedarnos quietos, desde que nacemos intentamos ponernos de pie para empezar a andar, está en nuestra naturaleza movernos. Y no sólo es una cuestión de mantener el cuerpo activo.


Cuando estamos en edad de crecimiento, es gracias en parte a nuestros músculos y su actividad, que nuestro sistema esquelético se desarrolla, ayudando a que los huesos crezcan sanamente. También de niños lo necesitamos de modo recreativo y estimulador porque nuestro cerebro también está en crecimiento, y la actividad física es fundamental para reconocer nuestro esquema corporal y así poder dominar nuestros movimientos, lo que conocemos como psicomotricidad.


¿Termino mi crecimiento y listo? No!!


La actividad se torna fundamental en cada etapa de la vida, y dependerá en qué etapa estemos que algunos de su roles tendrán más jerarquía que otros. Por ejemplo siendo jóvenes desarrollaremos nuestra masa muscular lo mejor posible, nuestra flexibilidad y reflejos también; Siendo adultos todo lo que hayamos adquirido nos ayudará a poder realizar alguna actividad física sin mayores inconvenientes, y será de vital importancia para mantener la masa muscular, que ya siendo mayores iremos perdiendo. Entonces si mantuvimos una vida joven y de adultos con actividad, tendremos una vejez más activa.


¿Sólo lo hago por mis músculos? No!!


La activación de un músculo, no sólo es contraer ese músculo y verlo más fuerte. Toda esta activación hace que en mi cuerpo se estimulen muchos sistemas, y se mantengan entrenados, y en una mejor condición: mi sistema cardíaco y circulatorio, mi sistema respiratorio, mi actividad metabólica.. Se activan más, logrando mejorar y mantenerse en buen funcionamiento.


Muchas enfermedades o alteraciones se pueden llegar a evitar o mejorar su estado ( a veces incluso ayudar a revertirlas) como la obesidad, diabetes, colesterol alto, problemas circulatorios, articulares, por citar algunas.


Mantenernos en movimiento es tan importante para el cuerpo como comer sano y variado, beber suficientes líquidos, descansar y divertirse...


ENTONCES...A PONERSE EN MOVIMIENTO!